viernes, 9 de diciembre de 2016

Fácil, rápidos y deliciosos Croissant de Jamón y Queso

Aprende a preparar unos estupendos croissants de jamón y queso, ideales para servir en tus fiestas o reuniones con amigos en forma de aperitivo. A todo el mundo le gustarán, verás cómo resulta un éxito entre tus invitados. 



Ingredientes:


  • Una lámina de hojaldre
  • 100 gramos de queso en loncha
  • 100 gramos de jamón york

Preparación:

Para hacer estos croissants de jamón y queso podemos emplear una lámina de hojaldre casera o comprada en el supermercado, según el tiempo que tengamos para preparar la receta o bien según la experiencia que tengamos haciendo el hojaldre. Nuestra recomendación es que prepares la masa de forma casera, lo que puedes hacer siguiendo la receta que encontrarás en la página inicial, donde te detallamos paso a paso como prepararla. Ten en cuenta que deberías hacer la masa de hojaldre el día antes de preparar los croissants

Una vez que ya tengas lista la masa de hojaldre, tanto si la has preparado de forma casera como si la has comprado ya hecha en el supermercado, vamos a colocarla sobre una base lisa y la estiramos bien para dejarla lista para cortar. La vamos a ir cortando con un cortador de pizza o un cuchillo bien afilado en forma de triángulos, que vamos a hacer con una base que mida la mitad que los laterales, para formar unos croissants de un tamaño no muy grande y aprovechar bien el hojaldre.
Una vez tengamos los triángulos separados, les hacemos un corte en la base, de un centímetro y medio o dos, lo que nos servirá para enrollarlos bien después y que podamos dar la forma tradicional a sus extremos. Pero antes vamos a cortar el jamón york y el queso en triángulos de la misma forma que los que hemos hecho con el hojaldre, pero un poco más pequeños que éstos. Colocamos un trozo de queso y otro de jamón york sobre cada triangulo de masa y comenzamos a doblarlos hacia arriba, enrollándolos bien sin que se salga el relleno. Al acabar doblamos los extremos hacia dentro, para darle la forma típica a los croissants

Encendemos el horno a 180ºC y mientras alcanza esa temperatura pintamos los croissantscon huevo batido y los vamos a colocar sobre una fuente de horno, forrada con papel de hornear, para que no se peguen. Con el horno ya listo, metemos la fuente y hornearemos durante unos 15 minutos, con cuidado que no se quemen los croissants, ya que deben quedar doraditos y bien hechos por fuera pero sin pasarnos de tiempo. Cuando comprobemos que estén bien hechos los sacamos del horno y dejamos templar un poco, y ya podemos servir estos ricos croissants de jamón y queso, que podemos tomar templados para que queden más ricos.

jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Cómo hacer unos deliciosos cupcakes?

En este vídeo te mostraremos como hacer deliciosos cupcakes de una forma práctica y fácil!

Ingredientes para preparar CupCakes:

Te mostramos la lista detallada de los ingredientes necesarios para cocinar CupCakes tu mismo, estos son los ingredientes básicos, pero cada receta siempre puede incluir algún que otro ingrediente más:

- 500 gramos de mantequilla.
- 1 taza de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 2 cucharadas de polvo para hornear.
- 2 tazas de harina.
- ralladura de limón o naranja.

Historia de la repostería

Historia de la Repostería


Antiguamente la palabra repostería significaba "despensa", era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.

El repostero mayor de un palacio era la persona que estaba encargado de gobernar todo lo referente a las necesidades domésticas; después de cierto tiempo, el cargo era honorífico y lo ocupaba siempre una persona proveniente de una familia de gran estirpe.

Desde los inicios del siglo XVIII, la palabra repostería se refería al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.

En 1563 se definen tres platos al hablar de una comida: las entradas, la carne o pescado y el postre.


El postre es: "el postrer plato de una comida compuesto de frutas, pasteles, confituras y queso” (Brillant Savarin)



Postre: plato dulce que se toma al final de la comida; cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, pero también engloba el queso.

La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que puede tener un postre o pastel.

Dentro de la repostería el elemento principal es: el azúcar; y otros en gran escala como: huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores.


Los 7 beneficios de comer pan integral Angelitos Bocaditos

Ventajas de consumir pan integral

1. Produce un efecto de saciedad, ya que exige un mayor esfuerzo en el proceso de masticación, debido a que es rico en fibra y además ayuda a que tengas una mejor digestión.
2. Uno de los problemas más comunes en la actualidad, es el estreñimiento. Este es ocasionado por malos hábitos, sedentarismo, alimentos grasosos y con alto contenido de azucares, etc. Así que la fibra que posee el pan integral consigue que el organismo incremente el volumen fecal y pueda estimular el movimiento en los intestinos, facilitando a la misma vez la evacuación.
3. El consumo de pan integral en personas diabéticas, ayuda a evitar que se le suban los niveles de glucosa en la sangre y reduce la demanda de insulina. Esto se debe a que este tipo  de pan presenta un buen índice glucémico, inferior al de los panes refinados. También funciona para evitar la aparición de la diabetes tipo 2, ya que al consumirlo en una dieta diaria se promoverá la secreción de insulina, esta es una hormona que se encarga de mantener en control la azúcar en la sangre.

4. El consumir pan integral puede ayudar a prevenir enfermedades de cáncer, en especial el de colon. Esto se debe a que las sustancias carcinógenas son expulsadas junto con las heces.
5. Ayuda a evitar enfermedades coronarias por su ventaja de reducir el colesterol malo.
6. Gracias a que es considerado un alimento rico en fibra produce más saciedad, lo que reduce la sensación de hambre y así se evita el consumo de alimentos con alto contenido de calorías y grasas, lo que funciona para mantener un mejor control del peso.
7. Detiene el proceso de envejecimiento de las células, ya que posee propiedades antioxidantes.
El pan integral también contiene una textura más crujiente y firme, lo que lo hace más sabroso, y estas cualidades se pueden utilizar para elaborar algunos platillos de comidas más apetitosas.

Historia del Pan

EL PAN, MUCHO MÁS QUE UN ALIMENTO

Para conocer los orígenes del pan debemos remontarnos a un pasado remoto, el descubrimiento fue casual, nos situamos en la Época Neolítica, un antepasado del hombre conoce ya las semillas y cereales, y sabe que una vez triturados y mezclados con agua, dan lugar a una papilla. Este hombre olvida la papilla en una especie de olla, al volver encuentra una torta granulada, seca y aplastada, el primer pan acaba de tomar forma.
Desde ese momento, el pan ha estado unido a la evolución del hombre, ha estado presente en conquistas, revoluciones, civilizaciones, descubrimientos, es decir formando parte de la cultura universal del hombre.
En este artículo no vamos a referirnos a las cualidades nutricionales del pan, ni a sus componentes, ni a lo necesario que es en nuestra dieta mediterránea, vamos a conocer su historia, su simbología, sus curiosidades y esa cultura del pan, que tan presente está en nuestra vida.
Desde ese rudimentario primer pan, fruto del azar del hombre, hasta nuestros días, donde la oferta de panes es muy extensa -tenemos más de 315 variedades de pan-, el consumo de este alimento ha pasado por distintas etapas y civilizaciones.

El pan en Egipto

Las excelentes condiciones que el río Nilo ofrecía para el cultivo de cereales, obedecía a sus constantes crecidas.. Se han encontrado datos por los que se sabe que en la IV egipcio consolidó las técnicas de panificación y creó los primeros hornos para cocer el pan, en este sentido en el año 4000 A. de C. fue desenterrado un horno en las excavaciones próximas a Babilonia.
Según un historiador francés, los egipcios "inventaron" la costumbre gastronómica de colocar un pequeño pan de trigo en el lugar de cada comensal.
El alimento de los egipcios pobres se componía principalmente de pan y cebolla -de ahí el famoso dicho- "Contigo, pan y cebolla".
La evolución en la panificación se produjo de forma importante durante esta civilización, ya que fueron los egipcios los que descubrieron la fermentación y con ella el verdadero pan, el pan fermentado. El pan sin fermentar -sin levadura- se denomina pan ácimo. El código de Hammurabi (2000 A. de C.) habla ya de "cerveza comible" y "pan bebible", refiriéndose al pan y a la cerveza de cebada, ambos elaborados con la mezcla de cebada y levadura. Sin embargo, los egipcios se dedicaron en mayor medida al cultivo de trigo ya que la cebada fermentaba mal.

El pan del mundo griego

Una vez que Grecia adopta el invento del pan, a través de las relaciones comerciales con los egipcios, lo perfecciona. Fueron los griegos, en el siglo III A. De C los que hicieron un arte de la panadería, crearon más de setenta panes diferentes, los panaderos griegos inventaban formas variadas a los panes utilizados para fiestas religiosas, probaban diferentes masas panaderas: trigo, cebada, avena, salvado, centeno e incluso masa de arroz; añadiendo a estas, especias, miel, aceites, frutos secos… y seguramente fueron los precursores de la pastelería.
En un museo de Suiza, se conserva la torta más antigua, conocida como "torta de Corcelles" del año 2800 A. Da C.
El pan comenzó siendo para los griegos un alimento ritual de origen divino pero luego pasó a convertirse en el sustento popular, símbolo de la comida por excelencia. El pan ácimo -sin fermentar- era considerado un manjar.
Este alimento es nombrado en varios escritos de poetas y filósofos griegos: Homero, Platón, Aristófanes, Ateneo, lo que representa que la cultura del pan ha estado presente en las más destacadas culturas.
Para muchos historiadores el mito de Jasón en busca del Vellocino de oro es una metáfora de las rutas griegas en busca de trigo.

El pan de la época romana

En un principio, en el pueblo romano se restringe la elaboración del pan. Preferían alimentarse de gachas y papillas; el pan se consideraba por el pueblo como algo ajeno, nada alcanzable; sólo aparecía en las comidas de los señores pudientes.
En el año 30 A. De C. Roma cuenta con más de 300 panaderías dirigidas por profesionales cualificados griegos; en estas los procesos de elaboración y cocción eran realizados por diferentes profesionales; el precio estaba perfectamente regulado por los magistrados y en el año 100, en época del emperador Trajano, se constituye una primera asociación de panaderos: el Colegio Oficial de Panaderos de carácter privilegiado (exención de impuestos) y se reglamentaba estrictamente la profesión: era heredada obligatoriamente de padres a hijos.
Los romanos mejoraron los molinos, las máquinas de amasar, y los hornos de tal manera, que, hoy en día se denomina "horno romano" al horno de calentamiento directo.
El pan en Roma cobra gran importancia, según el poeta latino Juvenal, en su sátira resalta que los romanos sólo necesitaban panem et circenses, pan y el circo.
Los panaderos distinguían los panes en función de su composición, forma y función, crearon el panis militaris, especialmente fabricado para los soldados, y que tenía larga duración, ya que durante sus marchas en pro de conquistas, tenían una dieta basada en pan y vino, siendo ésta quizá la primera unión de estos alimentos tan significativos en la historia. Esto llevó a que se construyeran panaderías exclusivamente militares donde se almacenaban reservas de cereales y de pan.
El pan de harina blanca era más valorado que el pan moreno, que lo comían pobres y esclavos: panis plebeius.
Roma propagó la cultura del pan por todas sus colonias, excepto en Hispanía, donde la existencia del pan era anterior a la colonización romana; los celtíberos ya conocían las técnicas de amasar y panificar el trigo.

El pan en la época moderna

A finales siglo XVIII, progresa de agricultura, las investigaciones sobre la harina y se consigue la mejora en técnica del molino; aumenta la producción del trigo y se consigue una harina mejor. El precio del pan baja al aumentar la oferta y el pan blanco (antes solo para determinadas clases sociales) llega a toda la población.
En el siglo XIX se inventa el molino de vapor; así fueron evolucionando los sistemas de panificación y se añade una nueva fase a la elaboración del pan: la aireación de la masa; aparece un nuevo tipo de levadura y surgen técnicas mecánicas para amasar el pan; con estas mejoras la industria del pan va creciendo de manera rápida.

Receta pan dulce navideño Angelitos Bocaditos


Pan dulce navideño 

Ingredientes:
  • 50 gramos de levadura prensada fresca
  • 1.5 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharada de harina
  • 0.33 tazas de agua tibia
  • 1 kilo de harina común
  • 75 gramos de manteca blanda
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 puñado de ralladura de limón
  • gotas de agua de azhar
  • 1 copa de Coñac
  • 0.33 taza de leche tibia
  • 3 huevos
  • 500 gramos de fruta seca
  • 1 huevo batido
  • 2 de moldes de papel

Preparación
Para hacer la esponja, disuelva en un bol la levadura con el agua tibia. Mézclele la cucharadita de azúcar y una cucharada grande de harina. Bata bien con batidor de mano o con cuchara de madera, hasta que se formen globitos. Tape flojamente con un repasador limpio o una bolsita de nailon y espere a que la levadura fermente y espume.

Ahora empezaremos a elaborar la masa. Ponga en un bol grande 3/4 kilo de la harina indicada y haga un hueco en el centro. Coloque allí la manteca blanda (recuerde retirarla un rato antes de la heladera), el azúcar, la ralladura de limón (sólo la parte amarilla, sin resto de piel blanca), unas gotitas de agua de azahar, el coñac y los 2 huevos.

Agregue ahora en el hueco la esponja de levadura que hemos preparado en el paso 1. Mezcle todo con la mano abierta (es la mejor manera), mientras une todo con la leche tibia, que irá agregando de a poco, más la harina extra necesaria. El objetivo es ligar todos los ingredientes hasta formar un bollo tierno, que no se pegotee en las manos.

Vuelque el bollo sobre la mesa enharinada y agréguele de a poco más harina mientras amasa enérgicamente hasta obtener una masa tierna y lisa. Colóquela en un bol suficientemente amplio, píntele la panza con un poco de manteca derretida o aceite, tápela flojamente, métala en el horno apagado.

Al día siguiente, ni bien se levante... ¡corra a ver qué pasó con la masa que encerró en el horno! ¿Vio cómo creció? Entonce, vuélquela sobre la mesa enharinada y aplástela con todas sus fuerzas... ¡más...! ¡más...! y... ¡más...! para desgasificarla bien y evitar así que le salga un pan dulce lleno de agujeritos. La idea es lograr una masa compacta.

Una vez bien desgasificada la masa, estírela sobre la mesa enharinada dándole forma rectangular y un espesor de 2 centímetros aproximadamente. Pique sobre una tabla toda la fruta seca y abrillantada que haya elegido y luego mézclela bien en un bol. Extienda la mezcla de frutas sobre el rectángulo de masa, distribuyéndola bien parejo.

Ahora enrolle la masa a lo largo, encerrando las frutas, como si estuviera armando un pionono. Enrosque el arrollado en espiral y luego amáselo con bronca para distribuir bien las frutas en el interior del bollo. Entonces, sí: divida la masa en 2 porciones y déle a cada una forma de pan dulce. O colóquelas dentro de los moldes de papel.

Tape flojamente los panes y olvídese de ellos en un lugar tibio, hasta que crezcan al doble. Pero antes, tome un cuchillito filoso –no dentado– o una hojita de afeitar (¡qué antigüedad...!) y hágales en la panza de cada pan dulce 3 tajitos superficiales formando un triángulo. O simplemente 2 tajos superficiales en cruz, para que se abran al leudar.

Una vez leudados, pinte los panes con huevo batido y cocínelos en horno precalentado en moderado. Coloque en el piso del horno un jarrito con agua para que la corteza no se reseque (retire el jarrito 5 minutos antes de terminar la cocción). En cuanto los panes estén doraditos, retírelos y enfríelos sobre rejilla.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Nuevo Producto Pan Ajonjolí Angelitos



Pan Ajonjolí Angelitos Bocaditos
Las maravillas del ajonjolí. Beneficios del ajonjolí o sésamo.
El sésamo o ajonjolí es realmente bueno, adiciónalo a las ensaladas, comidas, panes y tendrás energía extra. Su sabor es exquisito. Aprovecha los beneficios del ajonjolí o sésamo.
Ese famoso cuento en dónde existe la frase “Abrete Sésamo”, tal vez tenga que ver con que esta maravillosa planta, tal como la lámpara maravillosa de Aladino.
La semilla de la planta sésamo se llama ajonjolí, aunque recibe indistintamente el nombre de ambos: sésamo y ajonjolí y en algunos países se llama alegría o benne.
Sésamo significa eco, debido a que las semillas hacen eco en la cápsula que las contiene.
Se disputan su origen India y Africa, de hecho los africanos la trajeron a América y los chinos lo hicieron popular.
En todo oriente se le utiliza para darle un sabor muy especial a las comidas y como tratamiento para muchas enfermedades.
Es un complemento muy eficaz contra la osteoporosis y si lo ingieres continuamente podrás evitarla.
Se recomienda comer una cucharada sopera todos los días, en harina, para lo que hay que licuarla del momento, ya sea en jugos, o haciendo una pasta. Si es entero debes masticarlo bien.
De la misma manera puedes molerla en la licuadora para servirla en el mismo momento y mezclarla con la ensalada, sopas y guisos.

Beneficios del Pan



Beneficios del Pan



Pan de Avena Angelitos Bocaditos
Conoce más sobre nuestros productos en nuestra página web: 
FacebookAngelitos Bocaditos
Web Site:    Angelitos Bocaditos

Conoce los beneficios del pan y déjalo estar en tu mesa todos los días

1. Te da energía por su rico contenido de hidratos de carbono
El pan pertenece al grupo de los CEREALES Y TUBERCULOS, ya que está elaborado con harina de trigo, que se caracteriza por contener gran cantidad de hidratos de carbono, los cuales sirven de combustible para el organismo. 

2. Es una fuente de vitaminas y nutrimentos muy económica
Su consumo te aporta: proteínas, hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, ácido fólico y vitamina B6.

3. La fibra es un componente presente en el pan
Es cierto que los panes elaborados con harinas integrales o de grano entero tienen mayor contenido de fibra, pero el pan blanco también, aunque en menor cantidad. La fibra te ayuda a: regular la digestión evitando el estreñimiento, y a controlar los niveles de azúcar y colesterol de la sangre para evitar enfermedades del corazón. 

4. El pan “NO engorda”
Una rebanada de pan contiene menos de 2 gramos de grasa y menos de 100kcal, casi igual que una manzana, o una pera o un plátano. Además si tomamos como base una dieta de 1800 kcal, una rebanada de pan aportaría únicamente el 5.5% del total de la energía requerida para un día. Así que el consumo de 2 rebanadas de pan, con las que se puede preparar un delicioso sándwich, aportaría como máximo el 11% de las kilocalorías recomendadas.

5. Es muy versátil 
El pan de caja, es del gusto de los niños por su suave textura y rico sabor, y encanta a los adultos por la comodidad de su uso y la posibilidad de tener una gran variedad de sabores y presentaciones, que van desde el clásico pan blanco hasta el que contiene varios cereales de grano entero. Puede utilizarse a diario como parte del desayuno, lunch, comida, postre o merienda.
Es un hecho, el pan es un alimento saludable y necesario en nuestra dieta, cuyo consumo, en las cantidades apropiadas para cada individuo, no implica ningún riesgo para mantener un peso corporal saludable.